Gustavo Sánchez, el DJ que nada hacia el limbo

Dice llamarse DJ Gooz y no acepta apuestas por su controlador Pioneer S1, según responde a un comentario en su cuenta de facebook.

Las mezclas que realiza Gus como le llaman sus amigos tal vez provengan de lo que pueden ser sus principales influencias musicales: The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Doors y Queen, pero en la alberca del Centro Acuático de Londres el nadador paralímpico sabe conjugar como pocos las brazadas con el ritmo de la música.

Gustavo Sánchez Martínez conoció la cumbre en cuatro días pero recorrió distancias microscópicas para alcanzarla, porque supo resolver el dilema de nacer con una malformación congénita en ambas piernas y el brazo derecho.

El campeón paralímpíco, de signo Tauro, fue formado en el programa Pumitas Natación donde el profesor Juan Manuel Díaz Nava, le trazó el camino que lo llevaría de una terapia al podio.

Desde los tres años Gustavo desconocía si la vida era como la esperaba o la historia le daría lo que merecía, por ello este atleta de cosecha 1994, tomó el mando y no delegó en nadie la percepción de la victoria o derrota.

“La verdad, es que Gustavo ha sido para nosotros ejemplo de fuerza y ganas de vivir, sobre todo para mi esposa, pues como madre fue un shock ver en el quirófano a nuestro hijo, deseado y planeado, con esta malformación. Sin embargo me tocó ser el más fuerte y reforzarla a ella para después explicarles la situación a mis hijas y a la familia en general, para afrontar la realidad”, comenta su padre, Gustavo Sánchez.

Al igual que sonríe cuando está frente a su mezcladora para crear música, en la alberca Gustavo encontró ese instante mágico donde el prodigio eligió a la ciudad de Londres para dejar el sello de sus hazañas.

El deporte adaptado en México no tenia prisa por conocer a una nueva leyenda pero Gustavo si de obtener ese rango en su debut en Juegos Paralímpicos.

Todo inició con un calendario a la carta. Seis competencias en nueve días. El resultado, dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
En el medallero individual superó a figuras como el sudafricano Oscar Pistorius y el ex piloto de Fórmula 1, el italiano Alessandro Zanardi.

En el principio fue el verbo, ganar pero este adolescente ha dejado claro que no necesita la aprobación ajena para alcanzar la gloria.

“Hubo medalla, hubo otro oro, yo creo que vamos a estar listos (para Río 2016), vamos a estar preparados y esperemos que de las seis, seis sean con medalla”

Su regreso a México implicará otro nuevo reto, lidiar con la fama y la popularidad que lo esperan con los brazos abiertos, lo que sigué para él es un documental acerca de su trayectoria que empezó a filmarse deesde los Juegos Paralímpicos en Guadalajara.

Gustavo es parte de esa particular lucha contra los límites que está respalda con un proyecto familiar. Por ahora la visión del DJ y de la natación alcanzaron un sonido maduro que los coloca en un permanente estado de clímax.

La victoria ni crea ni transforma solo recuerda que cuatro medallas si pueden alimentar el espíritu.

(Fotos: Facebook,Video: Conade)

Anuncios

Acerca de omarjonathan

Twittero y popular. Interesado en temas de comunicación y periodismo. Insportablemente inconfundible y tolerante.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s